Centro de Prevención y Consultoría en Glaucoma - Dr. Juan Carlos Rueda Galvis - Dirección: Centro Médico Carlos Ardilla Lulle Torre B, piso 11, Modulo 66D - Estamos comprometidos con la salud visual de todos los santandereanos.
Estás en: Home Inflamacion de los ojos

livechat

Inflamacion de los ojos PDF Imprimir E-mail

¿Qué es la inflamación de los ojos?

Hay varios tipos de inflamación que puede afectar el ojo. Algunos se describen aquí.

Epiescleritis: Es la irritación e hinchazón (inflamación) de la epiesclerótica, una delgada membrana de tejido que cubre la esclerótica del ojo. De vez en cuando, puede haber un nódulo blanco traslúcido situado en la zona inflamada, además de un ligero dolor o sensibilidad en la región afectada. Generalmente no hay molestia asociada.

La epiescleritis a menudo se resuelven espontáneamente a las pocas semanas, sin embargo, los pacientes que experimentan dolor o malestar puede beneficiarse de gotas para los ojos anti-inflamatorios.

Escleritis: Una inflamación de la esclerótica, la pared blanca del ojo, cursa con Dolor ocular intenso, manchas rojas en la parte en la esclera, visión borrosa, sensibilidad a la luz, muy dolorosa (fotofobia), lagrimeo.
Los anti-inflamatorios suelen ser recetados por su especialista en cuidado de la vista, a pesar de medicamento para los ojos gota por sí sola puede ser insuficiente. Su médico también puede recetar un medicamento antiinflamatorio que se toma por vía oral también.

En la epiescleritis la zona vecina al foco rojizo no presenta inflamación, mientras que la escleritis afecta zonas más extensas, generalmente un cuadrante del globo

La uveítis: Se define como la inflamación de la úvea, lámina intermedia del ojo que se encuentra entre la esclerótica y la retina, la cual aporta la mayor parte del suministro sanguíneo a la retina, y es una de las causas del ojo rojo. Suele acompañarse con disminución de la agudeza visual, de curso lento y progresivo, dolor y sin secreciones, lo que lo distingue de otras causas de ojo rojo como la blefaritis, conjuntivitis y el chalazión. Por extensión también hace referencia a cualquier tipo de inflamación del interior del ojo. Suele cursar con cierta intolerancia a la luz (guiños, deslumbramientos, etc) y requiere de un exhaustivo examen del fondo del ojo. Puede afectar a uno o ambos ojos.

Impacto Global, metas mundiales

Común en muchas partes del mundo, la inflamación consiste en la inflamación anormal de cualquier número de áreas de tejido asociado con el ojo. La inflamación puede ser causada por una serie de factores, que van desde las bacterias hasta el medio ambiente.

 
Diseño Web: CreativosServices.com